Finaliza el El Costa Brava Xtrem Running


La III edición del Costa Brava Xtrem Running ha finalizado hoy en Portbou con gran éxito de asistencia y organización tras tres intensos días de dura carrera que ha llevado a sus participantes a recorrer 135 kilómetros del idílico paisaje de la Costa Brava por sus caminos de ronda y sus cuatro jardines botánicos (Marimurtra, Pinya de Rosa, Santa Clotilde y Cap Roig) a su paso por las comarcas de la Selva, el Baix y Alt Empordà. 

La victoria en la modalidad del Xtrem, de gran dureza tras recorrer 135 kilómetros en tres etapas, ha correspondido en hombres al vasco Imanol Aleson (13h 25m 47s), corredor semi-profesional y ganador de la última edición de 100 millas del Humiliak del Pais Vasc, seguido de Xavier Llamas (13h 42m 37s), ciclista profesional, y de Víctor Garanto Fajo (13h 56m 27s), segundo en la pasada edición de la carrera. En mujeres, la victoria ha sido para la catalana Olga Gasset Mondet (16h 31m 22s), seguida de Celia Tajada (17h 47m 40s) y Ana Isabel Estevez (17h 56m 06s). Los mismos corredores ya se adjudicaron ayer el mejor tiempo provisional al término de la segunda etapa, con excepción de Llamas que hoy ha acabado arrebatándole la segunda plaza a Garanto.
Tras la primera etapa del viernes de 25 kilómetros de Blanes a Tossa de Mar, correspondiente a la modalidad de la Selva Marítima, ayer se disputaron los primeros 55 kilómetros de Sant Feliu de Guíxols a Gola de Ter, Torroella de Montgrí, protagonizándose uno de los momentos de mayor dureza cuando una lluvia torrencial hizo aparición en el tramo con más dificultad de la carrera. Los últimos cuatro kilómetros se disputaron sobre la arena de la playa en un final épico con las Illes Medes de fondo. En total, unos 20 corredores abandonaron la prueba.

Hoy, se han disputado los últimos 55 kilómetros restantes, con un recorrido de Rosas a Portbou, con nuevo dominio de Imanol Aleson y Olga Gasset. La etapa, mucho más agreste a su paso por Cap de Reus, ha sido una de las más atractivas para los corredores sin que se haya producido ninguna incidencia médica relevante, aunque con la tramontana soplando a unos 80 km/h. y aligerando, en este caso, el intenso calor. Al final, se han producido 65 retiradas entre los corredores, llegando a meta un total de 116. 

Un total de 65 persones entre miembros del staff de la carrera y profesionales contratados han velado estos días por la buena marcha y seguridad de la prueba con gran éxito de organización. La carrera ha vuelto a puntuar por segundo año consecutivo para el Ultra-Trail del Montblanc.

Más información en www.cbxr.es