Kilian Jornet estrena la temporada de trail running con una victoria en Australia


Sin apenas descanso, Kilian Jornet puso punto y final a la temporada de esquí de montaña donde ha firmado excelentes resultados y se ha puesto las bambas para comenzar la temporada de trail running. Y lo ha hecho en las antípodas, en Australia, en la The North Face 100k, una prueba de 100 kilómetros y 5.000 metros de desnivel que desde este fin de semana tiene un nuevo récord: el establecido por el atleta de la Cerdanya en 9h19’. Por su parte, la también atleta del Salomon Santiveri Nerea Martínez ha rubricado en Australia su excelente estado de forma conquistando un segundo puesto.

“He corrido con François D’Haene durante casi toda la carrera y esto me ha ayudado a ir a un buen ritmo y a pasar las partes duras de la prueba, sobretodo los últimos 50 kilómetros” ha explicado Kilian que consiguió escaparse en el kilómetro 95 para lograr la victoria. Jornet ha establecido un nuevo record de la prueba al parar el crono en 9:19:06 h, batiendo el anterior record de la prueba establecido en 9:53 h.

Cinco carreras, cinco continentes

La prueba estaba incluida dentro del nuevo proyecto de carreras de Kilian Jornet y Salomon para esta temporada, cinco pruebas cinco continentes, empezando en Australia en la North Face 100K, y recorriendo también Japón (Ultra Trail del Monte Fuji), Europa (Ultra Trail del Mont-Blanc), África, Western States 100 en USA y los Kilian’s Quest en Grecia y Perú.

Por su parte Nerea Martínez ha sumado un nuevo podio en su palmarés después de su victoria este año en la Transgrancanaria y la Tenerife Bluetrail y su segundo puesto en la carrera Alto Sil.